Monday, September 06, 2010

Reflexión acerca de los regalos de boda



En un futuro próximo tengo una boda y llega el momento del necesario "regalo de boda". Aquí algunas reflexiones al respecto:
  • Cuánto: ya sé que lo "importante" es acompañarlo en un momento tan importante y todo eso, pero creo que lo que se espera es al menos pagar el cubierto y luego lo que sé estime oportuno. Si vas a pagar menos del cubierto creo que es mejor rechazar elegantemente la invitación. Saber cuánto es el cubierto no es difícil pero, en cualquier caso, yo creo que en Madrid el cubierto ronda los 100-150E (incluyendo aperitivos y demás).
  • Forma: lo bonito es un regalo que demuestre cuánto conoces a la parejita. Sin embargo, esto, por mucho que conozcas a los susodichos, nunca ocurre: o compras algo que ya tienen o algo que no quieren. En resumidas cuentas, tirar de lista de boda (básicamente una bolsa de dinero) o de cuenta bancaria es lo más sencillo y acertado.
  • Apartado especial: regalos compartidos. Esto es el culmen... me lo propusieron y sencillamente lo descarte -de hecho, ni lo consideré-. A ver, y esto son matemáticas básicas: un regalo que al menos tiene que valer 200€ por persona (es decir al menos 400€ por pareja) entre, pongamos, cuatro parejas: 1.600 €. ¿qué les vas a comprar por ese valor? ¿la entrada del coche? ¿te arriesgas a comprarles una obra de arte?
En mi opinión, que te inviten a una boda, al fin y al cabo es un marrón costoso (ya no sólo por el regalo de boda, sino por la corbata, el chaqué, el viaje, etc.) y suelo -y recomiendo- rechazar todas aquellas de gente que realmente no es muy allegada.
Sólo una opinión (seguro que obvia) que espero que sirva a alguien.

No comments: