Wednesday, September 08, 2010

Haciendo dieta



Hace aproximadamente un par de semanas me decidí a quitarme esos molestos michelines de después del verano y comencé una dieta. De todas las que ví (tampoco demasiadas) me quedé con la "dieta de las 1000 calorías" que le dieron hace unos cuantos años a isa y que parece que funciona y no mueres en el proceso. Aqui lo que me convenció (y me está convenciendo):
  • No mata. Viene de dietista. Seguramente sería necesario que me hicieran una dieta a medida, pero que diablos! -en cualquier caso, recomiendo ir al dietista a la hora de plantearse perder peso!!!
  • Es razonable. Básicamente es una dieta de disociación que elimina las grasas y te hace comer las cosas cuando debes y no cuando quieres (p.e. la carne es por la noche y no se mezcla con patatas, etc.)
  • Comes un montón... en serio. Hay días que no se puede comer más. De hecho, debo admitir que con el desayuno tengo problemas: llevo años y años tomando sólo café y sencillamente no puedo y no voy a pasar por el aro... a lo mejor la tengo que rebautizar como dieta de las casi-1000 calorías.
  • Hay muchas alternativas "ricas". De hecho estoy recopilando y modificando algunas recetas para encajarlas en las dietas y casi todas están buenas que espero publicar en algún momento (algunas necesitan revisión :P)
  • Genera hábitos. Con esta dieta estoy aprendiendo un montón acerca de "cómo comer mejor" y me está creando hábitos saludables.

No comments: