Wednesday, September 29, 2010

HOW TO actualizar a FROYO el HTC Hero de orange



Este es un tutorial basado en las aportaciones de los foros de FroydVillain. A, desafortunadamente, mi no me funcionó este método que parecia facilote básicamente porque mi móvil estaba más bloqueado que el coche de Austin Powers. Busqué y busqué y esto fue lo que me funcionó. Sin embargo, recomiendo utilizar el anterior tutorial ya que es más facil y rápido (esto son casi 30 pasos... yo los terminé en 2 horas - excepto lo de la batería del final).
Como iba diciendo, no me hago responsable de lo que le ocurra a tu terminal, más que nada por que yo no soy un experto en estos temas, sigo instrucciones, si funciona perfecto. Lo único que aporto aqui es una traducción, explicación de lo que YO hice y poco más. En mi caso funcionó, en el tuyo ni idea. El riesgo es tuyo.
Si me pones un comentario para que te ayude, no dudes que lo haré si está en mi mano.
Los tutos que he seguido han sido estos:
Material de partida
GSM HTC Hero con android 2.1 que no se deja rootear por mucho que universal android root diga que está rooteada dios sabe por qué (yo seguí este tutorial para pasar de la 1.6 a la 2.1)
Ordenador con windows XP (se puede hacer con vista, win7 o linux, pero yo lo he realizado en XP)
Pasos
  1. Bajarse este archivo y extraerlo en C:/. Se crea una carpeta llamada "C:\android-sdk-windows\"
  2. Botón derecho en "Mi PC" y seleccionar propiedades. En la pestaña de "avanzadas" clickar en "variables de entorno".
  3. En la lista-caja que sale dar a doble click en "Path" y poner al final de lo que sale ";C:\android-sdk-windows\tools\". Darle a "aceptar" y salir de "Mi Pc-propiedades" (es decir, darle una vez más a "aceptar")
  4. Enchufar el teléfono al ordenador con el cable usb.
  5. Descargar "HTC Hero ADB Driver.zip" y extraerlo en la carpeta "C:\android-sdk-windows\"
  6. Botón derecho en "Mi PC" y seleccionar propiedades. En la pestaña de "gestión" clickar en "administrador de dispositivos".
  7. Expandir "Android USB device", sale "Mi HTC". Darle al botón derecho y luego a "actualizar controlador"
  8. Seleccionar "yo tengo el controlador", "elegir el controlador", "examinar" y seleccionar, en la carpeta "C:\android-sdk-windows\" (donde hemos extraido el archivo "HTC Hero ADB Driver.zip") el archivo "android_winusb". Pulsar "OK"
  9. [en el tutorial hacen más cosas, pero la verdad es que yo me las salté]
  10. Arrancar el móvil normalmente, conectarlo al pc vía usb y habilitar el "USB debugging"- eso está en el menu "configuración-aplicaciones-desarrollo".
  11. Yo en este momento pillaría la VILLAINROM 1.5 (O LA QUE QUERAIS) y la poneis en la carpeta raíz de la sd. También haría un backup de todo lo que os interese mantener (contactos, sms, datos de las aplicaciones, etc.)
  12. Descargar este archivo y extraerlo (yo lo puse en la misma carpeta que los anteriores por eso de comodidad, aunque creo que da lo mismo)
  13. En el menú de inicio clickar en ejecutar y abrir una cosola (escribir "cmd" e intro)
  14. Ir en la consola al lugar donde se extrajo el archivo GSMRoot.zip (se escribe cd c:/donde esté el archivo) y teclear "runindos.bat"
  15. el móvil hará cosas varias y acabará entrando en un menú tipo consola con un osito detrás.
  16. haz un "nandroid backup" -tarda un ratillo (2 o 3 minutos)
  17. Para la villainROM 1.5 te recomiendan hacer wipe de todo. Así que nos metemos en wipe y vamos wipeando una por una todas las cosas menos el de la partición EXT y el de las batterystats)
  18. Le damos al botón de retroceder para ir otra vez al menu principal y seleccionamos cargar una ROM desde la SD. Debería de aparecer un listado con las ROMs que tenemos (en mi caso sólo aparecía la villainROM 1.5). la seleccionamos y luego se reinicia
  19. Una vez iniciada la ROM no trasteis demasiado: hay que actualizar la "radio".
  20. Se descarga la última de aqui . Se conecta el móvil al pc y se mete en la tarjeta SD.
  21. Se apaga el móvil y se reinicia en modo recovery (casita+encender). Aparece un menú similar al anterior tipo consola y se vuelve a seleccionar "Flash zip de la SD". Se selecciona el archivo que acabamos de descargar y el teléfono se reiniciará. NO HACER NADA. En un rato aparecerá la pantalla de inicio y seremos un poco más felices.
  22. Ya podemos empezar a disfrutar de FROYO... de hecho, sólo falta calibrar la batería:
  23. Apagar el móvil, desconectar el cargador y quitar y poner la batería. Volver a conectarlo hasta que se termine de cargar (lucecita verde) y luego, dejarlo 30 minutos más.
  24. Encender el teléfono en modo "recovery" -aparece el menú tipo consola- seleccionar wipe y hacer un wipe battery stats
  25. Encender el teléfono y utilizarlo hasta que se apague. En ese periodo está bien instalar el programa JuicePlotter del mercadillo.
  26. Cuando se haya apagado intentar encenderlo hasta que no vuelva a encenderse (es decir, que la batería está completamente agotada)
  27. Quitar la batería y volverla a poner. Cargar el teléfono (apagado) al 100% -lucecita verde- y dejarlo 30 min más.
  28. Encender. La batería está calibrada.
A disfrutar.

PD: Este es uno de mis primeros HOWTO, así que es posible que haya cosas mejorables: Si hay expertos o no expertos que sugieran o aporten mejoras, son bienvenidas.
Published with Blogger-droid v1.6.0

2 comments:

Jorge Martin Galindo said...

muchas gracias!!

Unknown said...

Un placer si te ha sido de utilidad