Monday, November 01, 2010

Cena en casa parte 1

Todavía sigo de dieta, pero qué €0#o!! de vez en cuando me da por hacer una cena con los amiguetes para mantener la moral alta. No tengo muy claro si esto resulta de interés, pero como la cosa no quedó del todo mala, pues la pongo aqui.
Decidimos hacer el siguiente menú:
  • Milhoja de tomate y mozzarella... que es la forma pija de hacer una ensalada de tomate y mozzarella.
  • Rabo de toro con patatas fritas y echalotas.
  • Tarta de galleta maría.
Posteo las recetas por partes (en este toca Milhoja de tomate y mozzarella), que si no esto se alarga...

Receta #1: Milhoja de tomate y mozzarella
Dificultad
Como todas las cosas sencillas, es dificil hacerlo bien, fácil hacerlo comestible. En general, la calidad pasa por tener ingredientes buenos.
Ingredientes (para dos pax.):
  • Un tomate que esté bueno, es decir, maduro y con sabor. Lo normal es que los RAF sean buenos, pero ultimamente son la misma mierda que todos, pero el triple de caros (6€/Kg.). Lo mejor es ir al frutero de confianza o tener una novia de Huesca y que te traiga los famosos "Tomates de Huesca" o "Tomates rosas" (en serio, son los mejoresque he probado en mi vida).
  • Mozzarella también que sea buena...o al menos que sepa a algo.
  • Orégano fresco (o seco). La verdad es que lo de que sea fresco fue una pijada de último momento que vi en el supermercado. Le quitas el palito y te quedas con el resto.
  • Aceite de oliva del bueno. Yo tengo una abuela de Córdoba y tengo barra libre de aceite de calidad.
La elaboración se limita a montar el plato:
Yo lo que hice fue montar milhojas cortando en láminas de 0,5 cm. el tomate y la mozzarella. Luego las iba intercalando y sazonando con el orégano fresco y troceado, gotita de aceite y un poco de sal directamente en el plato.
Peligro!
Si usas orégano fresco, no hay que pasarse o la cosa sabrá a cesped y a medicina. Lo sé porque me ocurrió en uno de los milhojas de la cena... el pobre.

No comments: