Saturday, June 04, 2005

No me gusta la política, pero...

... es que o lo suelto o reviento.
¿Que es esto de hacer política con las víctimas del terrorismo?¿Quién es la "asociación de víctimas del terrorismo" para decir lo que debe o no debe de hacer el gobierno, lo que está bien y lo que está mal?
Yo -como el resto de los españoles- voté y elegí a mis representantes en el gobierno y no me sale de las narices que vengan una panda de imbéciles a decir si se puede o no se puede negociar con los terroristas en su nombre. Pues que negocien en el mío y en el del resto de los españoles con dos dedos de frente!
Y ya que estamos, si no negociamos ¿cual es la solución? ¿Ilegalizar partidos?¿Aplicar la pena de muerte a los terroristas?¿Sacar los tanques a la calle? Fijate tú que yo creo que a muchos de los que estaban ahí no les faltaban ganas...
Y es que si no negocias -es decir te sientas a hablar y a intentar ver que es lo que quieren y que es lo que no quieren, es decir, a acercar posturas- dificil lo tienes. Me da la sensación de que ninguno de los que habló en nombre de las víctimas tenía ni idea de cual es la posición de los nacionalistas vascos, de cuales son sus reivindicaciones y si son descabelladas o no ni siquiera de porqué hay atentados... simplemente pensaban: "estos tios hacen atentados y nosotros pues lo mismo... a matarlos a todos!". O ni siquiera, a lo mejor un Partido Político les ha dado un par de lemas y dinerito para las pancartas y ellos como una manada, detrás del más tonto -o del más listo, depende cómo se mire-.
A lo mejor no se dan cuenta de que con esa postura perfectamente cerrada no van a acabar con la violencia, sino a generar más -y flaco favor les hacen a los que han muerto defendiendo la democracia y el dialogo, es decir, a las víctimas-.
Mañana seguro que sale en las noticias un titular diciendo "La democracia se manifiesta en las calles de Madrid en contra del terrorismo". Pues en mi opinión todo lo contrario, más que debilitar al terrorismo, este tipo de manifestaciones lo alientan.
Ya está lo he soltado.

No comments: