Sunday, June 19, 2005

Me ha llegado UBUNTU!

src="http://www.ubuntulinux.org/include/circle.jpg">
Ayer me llegó el paquete con los CDs de UbuntuLinux. Estos tios comprenden bien el negocio. Se han dado cuenta de que los sistemas operativos empiezan a convertirse en una especie de commodity y que la mayor barrera es el vínculo que han creado los consumidores con Windows ("y funciona igual?", "El Windows tampoco va tan mal") y el coste de instalar un nuevo S.O. que no conocen y en las que no confían ("Formatear?, Estás loco?" "Y si luego no me apaño?").
Por eso estos tipos van y te mandan un CD con el S.O. instalable y uno de prueba (LiveCD). Pero no solo eso, sino que incorporan las aplicaciones más usadas y que mayor vínculo crean (Ofimática, dibujo, música...) instalables bajo Windows.
¿Qué provoca esto? Que instalar un programa no le da miedo a nadie, que empiezas a darte cuenta de que existen aplicaciones útiles y bien hechas detrás de todo esto y, en definitiva, de que el coste de cambio tampoco es tan alto y de que posiblemente las ventajas son muchas.
En definitiva, que todo esto está muy bien, que tengo aquí 8 CDs de Ubuntu (para repartir) y que solo teneis que pedirlos a Ubuntu (o a mí) que ellos te lo mandan (o yo te los paso).

No comments: