Monday, December 19, 2005

Para mear y no echar gota...

Pues va mi querida mama y decide que quiere integrarse en el apasionante mundo del e-mail. Sinceramente me parece muy bien que lo haga.

Se me ocurre hacerle una cuenta en hotmail, por eso de que a lo mejor se lanza al messengereo y la verdad es que -me pesa decirlo- pero el msn es bastante sencillote de usar.

Como mi mamá es novata en el mundillo, el siguiente paso es configurar una cuentecilla en Thunderbird, por eso de que le sea más cómodo todo y no tengo que pasar cuatro pantallas hasta poder llegar a "enviar correo a mi amiga". En ello estaba cuando me doy cuenta de que no tiene ningún mensaje de esos de tu servidor POP3 es tal o cual... que raro digo yo!

Decido que lo mejor será coger el Outlook Express que por eso de que es de la "familia" pues conectará relativamente bien con Hotmail y de ahí podría importar los settings a Thunderbird. Pues no... Fijate tú que me aparece este bonito mensaje cuando intento bajarme los mensajes desde Outlook Express:
No se puede sondear los mensajes nuevos en el servidor HTTP. Cuenta: 'Hotmail', Servidor: 'http://services.msn.com/svcs/hotmail/httpmail.asp', Protocolo: HTTPMail, Respuesta del servidor: 'Access to Hotmail via Outlook and Outlook Express now requires a subscription. Please sign up at http://upgrade.msn.com', Puerto: 0, Seguridad (SSL): No, Número de error: 0x80004005

Así que mi querida mamá tendrá que sufrir.

Gracias Bill.

-PD. Intentaré ver si Gmail es más benévolo con las mamás.

No comments: